viernes, 13 de febrero de 2009

Creatividad en Marketing Hotelero y Turístico

Últimamente, estoy bastante crítico en los posts y el presente sigue la misma línea.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona ha explicado en su última aparación ante los medios que la crisis ha llegado al sector.

Compareció y dió datos negativos en comparación con los años anteriores que se vivieron como los mejores de la historia en cuanto a resultados de explotación.
Anunció tambien, que la marca Barcelona paliará la crisis y ésta no será como la última vivida en el 1993 y 1994.
Y para rematar la comparecencia, anunció que el Gremio en colaboración con el Barcelona Convention Bureau lanzarán una campaña agresiva basada exclusivamente en precio para intentar atraer demanda del segmento "City Wide events" (aquellos que llenan un destino o en tiempos de bonanza hasta colapsaban el destino).
Bueno, bueno!!!!
Muy mal lo están pasando algunos que ya no es solo el propio empresariado sino las instituciones las que intentan desviar demanada existente por precio puro y duro.
Es decir, las instituciones al frente del sector en Barcelona entrando a saco en la política comercial y de precios del sector.
Esto me hace pensar en la triste, escarniada y ya retirada campaña de promoción de la Costa Brava con la famosa foto de las Bahamas.
Y digo yo: Son incapaces nuestros líderes de presentar propuestas creativas, alternativas y generadoras de demanda a parte de victimismos y culpar a los demás????
Como está el patio!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo creo que estamos en crisis! y si las administraciones continúan contratando a agencias que tengan que promocionar nuestro territorio con fotos de otras destinaciones (http://tinyurl.com/c7m2bu), vamos bien apañados! :-o

Soc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.