martes, 20 de enero de 2009

Bye Bye Bread & Butter

Aeropuerto de Tempelhof, sede del Bread & Butter a partir de Julio 2009

Barcelona ha despertado hoy con la noticia de que Bread & Butter regresa a la ciudad de donde llegó, Berlín.


La noticia era esperada pero no con la inmediatez anunciada. En realidad, la organización ni se ha molestado en sacar de su web oficial la edición de Julio 2009 que aún ofrece Barcelona como sede.

Berlín ha ofrecido más que Barcelona. Ha ofrecido nada más y nada menos que el mítico aeropuerto de Tempelhof inaugurado en 1923 y cerrado en Octubre 2008 como sede del evento. El perfil retro fashion de Bread & Butter encaja perfectamente con Tempelhof.

Y esto no debería extrañar a nadie. Como vino de Berlín, se ha vuelto. Los eventos de magnitud (se calcula que en la edición de julio del 2008, concregó a 90.000 personas en 3 días) están sujetos a la movilidad de destinos desde hace ya años.

Es muy difícil encontrar eventos privados (BBB no tenía subvenciones ni ayudas públicas que se conozcan) que perduren en el tiempo en un mismo destino.

De la misma manera que el Mobile World Congress tarde o temprano se irá de Barcelona para que aparezcan otros eventos como el International Broadcasting Show de Amsterdam que podría llegar a Barcelona o el ITMA que sí viene Barcelona.

No hay que buscar culpables, hay que entender que en un mundo globalizado todos y todo tienen su precio, incluso diría que los eventos de esta magnitud son mucho más susceptibles a la movilidad por precisamente la audiencia que arrastran y lo que supone para el destino elegido.

Es una lastima pero:
Bye Bye Bread & Butter!!!
Welcome ITMA !!!

No hay comentarios: