martes, 28 de septiembre de 2010

Licencias de influencers


Por todos es sabido que en la red, encontramos los comportamientos y patrones de la vida real.

Desde sus inicios, ha presencia de pequeños o grandes lobbies en la red y, concretamente, en la Redes Sociales.

Me sorprende y hasta me sonroja, ciertas licencias que se permiten algunos influencers.

La red está cargadísima de spam. Éste se especializa y crea mayor confusión a los que somos simplemente usuarios de la red.

El spam no mola.

Y se puede ver, en la redes sociales, como ciertos influencers se ceban con aquellas personas y empresas que lo hacen y lo "hacen mal".

Entrecomillo lo "hacen mal" porque parece ser que estos influencers si pueden hacer autobombo, incluyendo webs no propias o productos "amigos".

Y eso amigos, es spam "bien hecho"

Como uno es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio, no enlazo ningún comportamiento de aquellos influencers aplaudidos por su lobby pero que a mi modo de ver es spam puro y duro.

Mi post no cambiará nada pero me quedo en paz conmigo mismo. #alguhohaviadedir

DISCLAIMER: No hay ninguna empresa o persona del ámbito turístico.

2 comentarios:

Dani M. dijo...

Si, a veces, sobretodo en Twitter se ve claramente publicaciones tendenciosas. Yo, por desconocimiento y porque donde trabajo no tienen recursos para contratar servicios externos, hice un mal uso de la difusión de producto cayendo en spam. Aprendimos del error y no hemos vuelto a caer.

Da mucha rabia ver tweets, posts de supuestos gurus y no tan supuestos, sino reconocidos por la comunidad online, haciendo spam y autobombo que no interesa.

Muy buen post. Saludos, Dani M.

Ignasi Casellas dijo...

Gracias Amic por tu aportación,