viernes, 10 de septiembre de 2010

Snique Away y la venta privada de vacaciones

Nada descubro cuando afirmo que la especialización es una muy buena oportunidad empresarial. Ocurre lo mismo en turismo.

El 7 de Septiembre, con gran soporte mediático, se presentó en Boston: Snique Away.

La nueva compañía de venta privada de vacaciones.

Los últimos años han proliferado las webs transaccionales de venta privada y entre ellas destacan: Privalia, Vipventa y Buyvip

Este concepto de club privado donde los miembros se benefician de grandes descuentos por un tiempo limitado se extendió también al ámbito de las vacaciones con una alta penetración en algunos países como Francia o Bélgica. El caso más conocido podría ser Voyage Privé, pero hay otros, como Viavip por ejemplo.

Este segmento vacacional está implantado en algunos paises desde hace años y supone un nicho considerable. La lucha por la competencia es menor que en otros segmentos pero no por ello, se debe pensar que los operadores viven de la inercia del mercado. Hay que currárselo igualmente.

Snique Away entra de lleno en este segmento.

A mi modo de ver, Snique Away ha sido lanzada por su propiedad, Smarter Travel Media porque han analizado el sector y detectado un gap. Hasta aquí, podríamos hablar de una nueva start up.

Pero hay un dato y que durante la presentación ha quedado muy diáfano, muy importante: Smarter Travel Media es propiedad de Trip Advisor.

Snique Away presentará a los miembros de su club, únicamente, ofertas y propuestas de los hoteles que destacan en los rankings de Trip Advisor. Es decir, aquellos hoteles que cuentan con opiniones muy satisfactorias de la comunidad TA.

TA no va a ceder ninguna base de datos pero el rol que efectúa TA en la actualidad en la distribución y venta de hoteles es importante y con visos de crecimiento continúo.

El usuario confía en TA y Snique Away se lanza al mercado bajo la marca paraguas de Trip Advisor.

Snique Away empieza pisando fuerte.

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