Todo el mundo habla de que este año será el del Social Media, o el del vídeo o incluso el de la realidad aumentada.
En la hotelería y lamentándolo profundamente, este 2010 será el de la consolidación de los precios de derribo.
Parece que para combatir la crisis, las hoteleras se dedican al desvío de la demanda existente unicamente por precio.
Si además, los consultores lanzan informes demoledores, preparémonos para lo peor que ya se veía venir en el lejano 2008.
Incluso, los grandes grupos hoteleros están en esta carrera intentando no bajar tanto los precios como si añadir servicios y valores a los mismos golpeando igualmente la cuenta de explotación, auqnue hay algunos que alardean de minimizar la caída del RevPar.
Tan solo unos pocos aguantaron durante el 2009. Dudo mucho que puedan hacerlo tambien en 2010.
Los propietarios pueden perder un año sin beneficios pero si la tendencia es la del 2009, o entran en la vorágine canibal del momento o empiezan a pensar en "mal"vender propiedades o empiezan a afilar el sable cortando donde más duele, en RRHH.
Los propietarios pueden perder un año sin beneficios pero si la tendencia es la del 2009, o entran en la vorágine canibal del momento o empiezan a pensar en "mal"vender propiedades o empiezan a afilar el sable cortando donde más duele, en RRHH.
Triste panorama nacional cuyo embrión se fraguó en los años de bonanza y especulación en el que casi nadie intentó fidelizar.
Buen FITUR para tod@s!!!
3 comentarios:
estoy en FITUR. Los posibles clientes que se acercan al stand se saben bien la leccion: "Tenemos algo de negocio pero necesitamos mejor precio que el año pasado"..... Cuando te dicen esto, que haces?
hola "anonimo", gracias por tu aportacion desde la feria. Buf!! no hay respuesta generica. Entiendo que trabajas en hoteles y todos las estamos pasando canutas. Te responderé como hotel urbano -el vacacional no lo conozco-
Yo intentaria buscar el precio justo en base al momento actual, el destino donde estas, tu competencia, el segmento o perfil del cliente, el volumen, el coste intermediacion -si lo hay-, la estacionalidad o no del negocio, periodos de demasnda o no, garantias o no.... En definitiva, al valor que te pueda aportar y por supuesto atendiendo a tu punto de equilibrio de venta. Suerte en Fitur, saludos,
hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....
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