lunes, 10 de noviembre de 2008

Canibalización de precios hoteleros

Hace poco escribí sobre el mismo tema referenciando al Hotel MGM Grand de Las Vegas.
Hoy hemos recibido una llamada de uno de nuestros representantes avisándonos de que nuestros precios estaban altos respecto los precios que se mueven los próximos meses.
La verdad es que es un dato que por supuesto conocemos y le he agradecido el gesto pero a la vez creo que la obligación de un representante va más allá de este aviso y debería fomentar otro tipo de política.
La industria hotelera no está madura para asumir la reducción de demanda existente. La vaca no da para más.
Pero es en momentos así cuando el sector debería mostrarse fuerte y no caer en la tentación fácil de bajar precios que obligará a cortar gastos y todos sabemos donde se ponen las tijeras olvidando que la hostelería es servicio y que el servicio lo dan las personas.
Creo sinceramente que la opción correcta es de la mantener unos mínimos que no afecten a la imagen del hotel sin entrar en una canibalización de precios que solo favorece a los huéspedes.
Seguro que hay colegas que piensan muy distinto pero insisto en que los hoteles que tengan una cierta cartera de clientes fidelizados deberían optar por otras acciones que la rebaja de precios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tuvieras 450 habitaciones´y no hay demanda que pague un precio "justo" que harías?

Soc dijo...

Hola Jaime,
gracias por tu visita. Efectivamente, ya he idcho que habría colegas que piensen de manera distinta. Mi gran ventaja es que solo tengo 76 dolores de cabeza. Tan solo expresé mi opinión que es eso: solo mi opinión. Gracias por la visita.