jueves, 28 de enero de 2010

Las apps hoteleras en los smart phones


En medio de la crisis española -según el FMI "semos" la única economía avanzada que aún decrecerá durante 2010-, Steve Jobs presentó antes de ayer, con su habitual magia, el nuevo producto de la manzana: El iPad.

Pero no quiero hablar sobre el iPad que se supone cambiará el actual escenario geek.

El iPhone sigue siendo el smart phone que lidera el mercado y que incluso ha sido capaz de arrastrar clientes de RIM hacia Apple. Por supuesto su liderazo aún es más evidente en el ámbito de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Volviendo a la hotelería, están apareciendo apps para smart phone muy interesantes. Conozco las aplicaciones de cadenas hoteleras USA como Hilton, Double Tree, la canadiense Four Seasons o la francesa Accor Hotels, esta última gracias a @fabian_gonzalez.

Van apareciendo IDS. En este caso, me gusta mucho la app de Fast Booking.

Y si a estas aplicaciones, le unimos todas aquellas con componentes de geolocalización, pues se abren muchas puertas -agluna incluso comercial- y podemos llegar a tener un sorprendente resultado............ vamos, como las comiditas de la Thermomix. Si es que la tecnología nos da muchas oportunidades.

Estamos inmersos en un mundo en contínua evolución tecnológica. La evolución supera de largo nuestra capacidad de asimilar novedades e herramientas innovadoras pero las evoluciones de los smart phones probablemente sean las que penetren mejor en un amplio porcentaje de gente. Y ya sabemos que ocurre cuando un buen producto goza de una buena exposición en los mercados.

Honestamente, pienso que las apps, en el 2010, pegarán un boom muy superior porcentualmente en uso al de la redes sociales y el Social Media -algunas apps son SM en realidad-.

Cuantas apps tienes descargadas en tu smart phone??

No hay comentarios: