Las condiciones, muchas veces, se hacen inasumibles por parte de los proveedores del servicio ya que los operadores exigen demasiado (precio de ventas fijo - % de descuento y su comisión).
Hace un par de días, entablé esta conversación (bueno, parte de ella) con @hotelup en la que, según interpreté, no le veía nada convencido de este tipo de canales de distribución.
Me da la sensación que no ha tenido ninguna experiencia con el mínimo de éxito para repetir o, tal vez, ni siquiera ha realizado ninguna.
En el hotel donde trabajo si hemos probado ambos canales. Con éxito? Depende de la definición de éxito que queramos darle?
Si queremos magníficos precios de ventas, con comisiones mínimas y miles de reservas. Pues no, ninguna ha resultado ser la gallina de los huevos de oro.
En el hotel donde trabajo si hemos probado ambos canales. Con éxito? Depende de la definición de éxito que queramos darle?
Si queremos magníficos precios de ventas, con comisiones mínimas y miles de reservas. Pues no, ninguna ha resultado ser la gallina de los huevos de oro.
Si pensamos en el histórico del período en el que hemos lanzado las campañas, con el ánimo de vender a un precio mínimo como ingreso, con el descuento ofrecido a los usuarios sobre la tarifa oficial del hotel y a unos 15€ de diferencia respecto el precio online (de promedio) y con un volumen más que considerable de reservas. Pues si hemos tenido éxito.
Quiere decir mi opinión que este tipo de canal es bueno para todos los hoteles y destinos? Evidentemente, no.
Generalizar, no es correcto. Sin embargo, me atrevería a afirmar que en destinos principales y con establecimientos que tengan claro su punto muerto, tla vez haya oportunidades para mejorar el RevPar del hotel con estos canales.
Quiere decir mi opinión que este tipo de canal es bueno para todos los hoteles y destinos? Evidentemente, no.
Generalizar, no es correcto. Sin embargo, me atrevería a afirmar que en destinos principales y con establecimientos que tengan claro su punto muerto, tla vez haya oportunidades para mejorar el RevPar del hotel con estos canales.
No hay que olvidar que las palabras outlet - venta privada - flash están asociadas a "grandes descuentos". Si algunos de esos players dispone de una BBDD de millones de usuarios y estamos en un destino principal.......bingo!!
Es cuestión de analizar las opciones y dejar a un lado la retórica actual en foros y redes sociales sobre el pricing, su canibalización y la supuesta perdida de valor por estar en este tipo de campañas. La imagen de valor,si se ve dañada, en cualquier caso, se recupera con la demanda sobrevenida del destino y el savoir faire del hotelero en cuestión.
A ver si el salvaguardar la apuesta de valor por la imagen va a repercutir en la cuenta de explotación y nos vemos obligados a sanearla con nuevas apuestas de valor “más caras”.
Es cuestión de analizar las opciones y dejar a un lado la retórica actual en foros y redes sociales sobre el pricing, su canibalización y la supuesta perdida de valor por estar en este tipo de campañas. La imagen de valor,si se ve dañada, en cualquier caso, se recupera con la demanda sobrevenida del destino y el savoir faire del hotelero en cuestión.
A ver si el salvaguardar la apuesta de valor por la imagen va a repercutir en la cuenta de explotación y nos vemos obligados a sanearla con nuevas apuestas de valor “más caras”.
O peor aún, nos quedamos sin el puesto de trabajo por salvaguardar la imagen y el prestigio que no generan ingresos directos en períodos de muy baja demanda y ocupación frente a la obligación de mantener una cuenta de explotación saneada que consiga el equilibrio en el balance económico.
Sentido común por favor. Hay que poner toda la carne en el asador, incluso las vísceras.
Sentido común por favor. Hay que poner toda la carne en el asador, incluso las vísceras.
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