El contenido es el rey. Esta máxima ha sido la más repetida por SEOs durante los últimos años. No soy ni marketer ni desarrollador ni programador.......
Soy, un simple director de hotel inquieto por el ecommerce y la distribución hotelera online.
Desde el comienzo de 2010 he experimentado una mejora recurrente en el porcentaje de tráfico que llega a nuestra web oficial mediante enlaces desde webs terceras.
Desde el comienzo de 2010 he experimentado una mejora recurrente en el porcentaje de tráfico que llega a nuestra web oficial mediante enlaces desde webs terceras.
Os dejo unos pantallazos de las stats donde se puede ver la evolución y que el vuelco del tráfico viene mayormente del generado por el SEO al generado por enlaces desde webs terceras. No hay apenas diferencias en el tráfico directo (para mí, el cliente fidelizado) aunque para mi tranquilidad el tráfico global ha subido bastante desde Enero 2010 a Octubre 2011 por lo que el número absoluto de tráfico directo ha crecido en consonancia.
Los datos corresponden a Enero'10 - Septiembre'10 y Octubre'11
Si, la más conocida por todos es Trip Advisor.
Aunque hay otras que en números absolutos no llegan como TA pero tienen mejores ratios...
Como siempre, gran culpa de que estos enlaces sean rentables, se debe a la visibilidad que el establecimiento tenga (jeje, no descubro la pólvora ..).
Para los más suspicaces, mencionar que la toma de datos se ha hecho en igualdades (sin presencia de factores que pudieran alterar el tráfico, como emailings o campañas flash que aportan puntas de tráfico altas) para evitar interpretaciones distintas de las stats.
Estos cambios de comportamientos han sobrevenido con la madurez de los usuarios formulando nuevos tipos de búsqueda y que, por supuesto, los buscadores solucionan.
Google, evidentemente, contribuye (como no..) al nuevo comportamiento . Qué mejores ejemplos con el emergente Hotel Finder y el nuevo y potente Places.
Se habla mucho de las redes sociales pero los movimientos estratégicos más importantes se juegan con otros jugadores.
Se habla mucho de las redes sociales pero los movimientos estratégicos más importantes se juegan con otros jugadores.
Continua siendo el contenido el rey? Parece que sí...... Continuará siéndolo?
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