martes, 3 de agosto de 2010

Lo que más me gusta y como lo disfruto

Soy director de hotel. De un hotel independiente, de tres estrellas y tamaño medio-pequeño ubicado en un destino principal.

Soy el responsable de la cuenta de explotación, soy responsable de que los márgenes generen balances positivos. Soy responsable de los costes, así como de mantener la calidad de los proveedores y recortar precios sin perder calidad en el producto y en el trato y servicio recibido.

Podría llenar hojas y hojas de mis responsabilidades pero esto aburriría al más curtido en batallas.

Por necesidades del servicio, estas dos últimas semanas hasta la próxima, refuerzo el servicio en la Recepción del hotel. Sin tener que asumir turnos, pero si atendiendo a los huéspedes. Vamos, lo que un Conserje realiza en un hotel de lujo.

Pues bien, esta tarea que a muchos les puede parecer pesada, rutinaria y hasta de baja cualificación, me está llenando el ego como hacía tiempo no me ocurría en el terreno profesional.

Si mi amigo Joan Gou lee el post, me diría: !!!Mira que hace tiempo te lo digo!!!!

En la época 2.0, queremos interactuar con los clientes en las redes sociales, queremos mejorar escuchando la conversación, queremos experimentar nuevos canales para generar confianza y reforzar nuestra marca en la red, queremos muchos cosas y la demanda no acompaña.

Y qué tal si interactuamos con los huéspedes que tenemos en casa?

Y qué tal si les escuchamos sus demandas?

Y qué tal si atendemos sus "a veces pesadas" solicitudes?

Les tenemos en nuestro terreno. No tenemos necesidad de seducirles en la red. Simplemente, debemos atenderles como se merecen durante su estancia y ellos serán nuestros influencers.

Ah! se me olvidaba, y que satisfacción me queda y les queda a los huéspedes cuando se siente amparados.


Feliz verano a todos!!!

5 comentarios:

jordi ruiz dijo...

plas plas plas... ojalá TODOS pensaran así y priorizasen lo que realmente importa: los huéspedes y el servicio. A veces se olvida facilmente a qué nos dedicamos.

Bon estiu Ignasi !!

Rafa dijo...

Pues claro.

Bajar al mundo real está bien hacerlo. Y si es a menudo, mejor. Y te lo dice alguien que - como sabes - está muy metido en esto del 2.0 y las Redes Sociales.

¡Buen verano!

Raul Gonzales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Evelyn dijo...

http://artinface.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Durante un tiempo fue director de un hotel de 5*. Desde el primer momento y hasta que lo dejé tuve un turno normal en recepción, incluída la noche, incluído el domingo por la mañana. Es la mejor manera de formar y motivar: el ejemplo.