Hace unos días, Albert Barra publicó en Hotel Juice las soluciones que un propietario chino de un restaurante idem había asumido como consecuencia de la crisis que vivimos. Ayer, volví a repetir esa sensación viendo estas imagenes.
El estaurante en cuestión está al lado de mi trabajo y ocasionalmente como allí. La puerta vecina es otro restaurante con bastante mayor capacidad y su menú más barato, concretamente a 8,50 €.
El precio del menú del restaurante en cuestión cuesta 9,80 €. Para un menú del día, 1,30 € de diferencia puerta con puerta puede ser insalvable pero si la diferencia es 0,50 € parece como más asequible y más si ves que serás mejor servido (restaurante pequeño con poca clientela hastas las 13.45).
Para competir con el vecino ya que el restaurante en cuestión es mucho más pequeño aplicó una estrategía de yield cuando al restaurante en cuestión le interesa.
Ellos saben cuando llenan y por eso intenta seducir a los walk-in compitiendo en precio con su vecino en la hora de servicio que sabe puede hacerlo ya que habituamente no llena la sala.
Lecciones de sentido común o de yield management??
2 comentarios:
jajaja Real como la vida misma. El responsable de este restaurante es un tipo con vista. No creo que aplique ninguna técnica de yield sino que como dices compite con precio cuando a él le interesa. Saludos,
así lo pienso yo tamb ien. gracias por la visita y comentario
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