La próxima semana Barcelona se viste de gala para recibir la edición de la EIBTM de 2008.
Es la feria, en el escenario europeo, más importante dentro del ámbito MICE, es decir, las convenciones, los incentivos, los congresos y eventos en general (muchos dirán que en competencia con IMEX de Frankfurt. Personalmente, por la trayectoria del evento y diversidad de Hosted Buyers me quedo con EIBTM.
EIBTM reune a 3.300 proveedores que representan a unos 160 paises.
En sus años en Ginebra, EIBTM se había caracterizado por la cantidad y calidad de los compradores invitados por la organización. Tal vez esto era debido al monopolio que tenía entonces este evento pero lo cierto es que en las ediciones de Barcelona (EIBTM aterrizó en el 2004) la cantidad ha seguido siendo notoria incrementada por los invitados de paises en crecimiento económico que en la época de Ginebra no se tenían en cuenta. La calidad de los compradores parece que ya no es la misma que en Ginebra.
Hablemos un poco del entorno 2.0 en el segmento de las Convenciones, Incentivos, Congresos & Eventos.
Probablemente, es el segmento que aún hoy día no utiliza una operativa online para sus reservas definitivas pero si que los players involucrados pueden servirse del contenido existente en la red para al menos la elección del destino y los potenciales proveedores.
De todas maneras parece ser que existen portales en USA que tratan de aúnar la tecnología con la gestión y organización de eventos. Veremos como se desarrolla este campo pero hay un vacio en la red.
Nos vemos en la EIBTM !!!
1 comentario:
Interesante.
Publicar un comentario