Leo en Hosteltur que el 67,4% de los hoteles españoles tiene página web.
Por un lado, el dato es positivo ya que representa un 11% más que en el 2006. Por otro lado es negativo ya que siendo el Turismo uno de los sectores con más penetración de e-commerce hay todavía un 32,6% de los hoteles que pierden la oportunidad que les ofrece la red.
Asimismo, estoy absolutamente convencido que dentro del 67,4% hay una amplio porcentaje que siguen utilizando la web como un escaparate y no como un canal más de distribución en muchos aspectos de la web como apunta en la noticia Javier Mendoza sobre la ausencia de un motor de reservas online en muchas webs hoteleras. Evidentemente sin motor de reservas online, no hay ingresos directos online pero si la web no tiene visibilidad en buscadores y no es atractiva para el usuario ni el mejor de los motores online nos dará de comer.
Este dato viene a confirmar mi opinión que expresé recientemente en la entrada Hoteles 2.0
martes, 6 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario