martes, 13 de mayo de 2008

Park Lane Hotel en londres


Continuo con la serie de entradas relacionadas con hoteles en los que he tenido la ocasión de pernoctar.

He estado muchas veces en Londres, (fantástica ciudad. De esas ciudades que te dan por visitar si puedes una vez cada año) casi siempre por trabajo. El actual Sheraton Park Lane Hotel es el hotel más señorial entre los que me he alojado.

Desde el portero con su levita recibiendo el taxi, la sobriedad del área de registro, su amplísima planta noble con accesos a salones, el check-in ágil sin prisas y con mucho "savoir faire", el botones-conserje (tengo mis dudas que puesto ocupaba) que por su aspecto parecía más un butler que cualquier otra figura. Dudé incluso en darle propina pero si lo hice. Mientras me mostraba el camino, me informó que era afortunado porque había recibido un upgrade y no dudó en ofrecerme información del hotel, de la ciudad y los imposibles que podían hacer sus colegas del Consierge Desk.

El upgrade no me decepcionó, una suite con fabulosas vistas a Piccadilly Lane y al Green Park. Suite de un solo cuerpo pero con amplia zona de trabajo y de descanso con chimenea y todo (sin fuego). Para disfrutarla aunque no paré mucho en ella.

La ubicacíón es inmejorable, céntrico a un paso de Piccadilly Circus, a mitad de camino del west End con sus teatros y Knightsbridge. Cerca de Mayfair. Otro plus, la estación de metro Green Park está a 2 minutos a pie y no solo te permite moverte por la ciudad sino que te lleva a Heathrow si utilizas este aeropuerto.

El desayuno tampoco tenía desperdicio, más "europeizado" que en ningún otro hotel de Londres en los que haya estado. El servicio en restaurante me pareció siempre muy elegante incluso en momentos de mucha afluencia (fue el único momento en que vimos a mucha gente en el mismo espacio del hotel).

Cando me alojé había un Bar-Salón donde se podían fumar puros. La atmósfera art deco y el "micro silencio" que se respiraba te mantenía en otra época. Fue una pena tomar una copa rápidamente.

Mi estancia en el Park Lane fue hace unos años pero estoy seguro que conserva ese aire majestuoso de hotel señorial. Esto ni se quita ni se olvida.


Hotel con historia y personalidad en una ciudad para visitar regularmente.

No hay comentarios: