Jordi Ruiz publicó un interesante artículo reflexionando sobre la puesta en escena de la web 3.0 enfrentando a la busqueda universal de resultados que incluyan contenido de calidad generado por usuarios que no desean revelar datos privados.
Ya hace tiempo que las tecnologías ofrecen soluciones a la evolución y por tanto demanda natural de los usuarios en la red. Como resultado a estas soluciones, nacen TICs que desarrollan aplicaciones y plataformas que ayudan la consolidación de la web 1.0 y la web 2.0.
Como en cualquier séctor económico, siempre están presentes los vivos y listos que tratan de optimizar las oportunidades sin demasiados escrúpulos y en la web 3.0 tambien ocurrirá.
Nacerán compañías que fomentarán el uso de aplicaciones que desarrollen el 3.0 pero con el lógico y lícito interés de ser empresas rentables y si para eso deben enmascarar el fin de su leit motiv, lo harán sin tipo de escrúpulo simplemente presentándose por el encima del bien y del mal promocionando el entorno 3.0 y sus inacabables ventajas para los usuarios pero tal vez cargándose principios fundamentales de las web 2.0 y la web 3.0 como el conocimiento altruista, la participación transparente, la autenticidad de los conocimientos o la inteligencia colectiva.
Sobrevivirán porque aparecerán en el mercado como aportadores de valor pero lo harán bajo el perfecto disfraz de corderito inocente que promueve beneficios sociales a los usuarios.
No es que esté negativo o bajo de moral sino que lo que es......es!!!
lunes, 19 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario