miércoles, 7 de mayo de 2008

Comentarios de usuarios en web hoteleras corporativas










Leo en Hosteltur un artículo que muestra la reticencia de parte del sector hotelero a la publicación de contenido generado por los usuarios en las webs corporativas.

Para mí, esta es una pésima noticia ya que demuestra el miedo de esa parte del sector a la transparencia y poder del cliente en el entorno Travel 2.0. Miedo que puede traducirse en malas instalaciones, servicio no acorde a la categoría del establecemiento, ................


Sigo pensando que la atomización del sector provoca estas incoherencias en porcentajes que no podemos considerar residuales y demuestra que aún muchas empresas tienen el desmesurado interés prioritario de optimizar la cuenta de resultados a cualquier precio como se ha hecho durante lo últimos 40 años.

Con un gran diferencia actualmente frente a los años de mercado único offline: el Travel 2.0 puede acabar con su reputación de un plumazo y recuperarla será difícil. De todas maneras, no gozar de buena reputación online no es el fin ya que se puede seguir vendiendo pero si se deja de optimizar el Revenue y por tanto la cuenta de resultados.

Las prioridades de los directores de hotel son distintas a las del departamento de explotación y a las de los empresarios pero éstos deberían escuchar al cliente, en este caso interno, para invertir en los hoteles para que la reputación sea buena y pasar del miedo o amenaza actual de esa parte del sector a aprovechar la oportunidad que nos ofrece el Travel 2.0

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ignasi,

a mi también me paso lo mismo, caras que eran familiares, pero tuve que irme justo despúes de las intervenciones y no pude arriesgarme en conocer... la próxima me quedo. Saludos

Anónimo dijo...

hola Jordi,

gracias por el comentario. eso es, la próxima te quedas. Saludos,

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, es un graso error del que tarde o temprano se darán cuenta. Cada dia aparecen más y más webs que permiten a los usuarios opinar y democratizar la web.

Hemos vivido casos similares pero en sectores muy distintos (reformas) en los que las políticas eran de ocultación total. Al final los que se llevaron el pato al agua han sido los que ha apostado por la transparencia y tratar de mejorar lo que está mal en tu propia casa. Al final eso el usuario lo agradece.

Un saludo,
Alex Moreno
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Anónimo dijo...

Estoy por alquilar un departamento en este lugar http://www.argentinapartaments.com/ alguien tiene referencias o lo conoce ¿?