lunes, 10 de marzo de 2008

Precios abusivos o precios según demanda el mercado

Hosteltur publica una interesante noticia sobre el extraordinario aumento de precios de los hoteles de Pekin coincidiendo con las próximas Olimpiadas.

La misma está directamente relacionada con el revuelo surgido en prensa a raiz del aumento de precios de unas pocas habitaciones de algunos pocos hoteles de Barcelona durante la celebración de la última edición del World Mobile Congress.

Sin embargo hay una gran diferencia entre el caso Pekin y el caso Barcelona: En Pekin este aumento ha sido aplicado por un más que representativo número de hoteles y en Barcelona los hoteles involucrados representaron un porcentaje residual del inventario total de la ciudad.
En cualquier caso, parece ser que estos procesos no solo son patrimonio de los hoteleros de Barcelona.

Alguien duda que las Olimpiadas no serán beneficiosas para Pekin y para China por extensión a pesar del extraordinario aumento de precios de los hoteles?

Alguien duda que esta misma situación no se volverá a repetir, tal vez en Alicante con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race en Octubre 2008?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, quieres intercambiar links?
me puedes agregar con el título "Foto turismo", pasa por el mio y dime el tuyo en el chat, saludos.

http://fototurismo.blogspot.com/

Carlos Andreu dijo...

Jamás vuelvo a un hotel que hoy me cobra 150 Euros y tres días después porque ya ha pasado no se qué congreso me pide 55.
Me siento engañado, porque si cuando pago 150 me ofrecieran más cosas, pero normalmente acaban ofreciéndote menos.
Ojalá muchos hiciéreamos lo mismo.
Un abrazo
http://guiadelandreu.blospot.com

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

Gracias por visitarme y el comentario realizado.

Este mismo problema de precios según la demanda lo tenemos con los aviones o con el AVE y tampoco nos aportan valores añadidos.

Si me permites Carlos, te diré que ya hay compañías de servicios que efectúan estas técnicas de ventas hace muchísimos años como el Corte Inglés (las famosas semanas temáticas).

Entiendo tu postura pero no la comparto. Me ha gustado tu blog-guía de hoteles. Saludos,