martes, 4 de marzo de 2008

Holmenkollen Hotel, Oslo


El Hotel Holmenkollen está situado a unos 350 metros de altitud sobre el centro de la capital noruega Oslo gozando de unas vistas panorámicas únicas de la ciudad y del fiordo.

Se construyó en estilo noruego "dragón" por lo que para nuestras latitudes es una construcción extraña e incluso diría que "encantada". Lo que desde luego nadie puede dudar es del encanto que produce ya sea para bien o para mal y sino que me dicen de la foto de cabecera.
La parte dragoniana del resort data del 1894 y es un referente de la arquitectura de la época por su restaurante, lobbies e instalaciones para celebraciones.

No hace falta añadirlo porque todos lo imaginan pero el hotel está rodeado de frescura, naturaleza nórdica, paz y tranquilidad y se encuentra al lado del bosque de Nordmarka y el famosísimo Estadio de saltos de Esquí: Holmenkollen Ski Arena.

La pena es que sólo pernocté una noche a consecuencia de una huelga en diversos hoteles del centro de Oslo por lo que no puedo valorar el servicio ni compartir más conocimiento.

Hotel con personalidad.










No hay comentarios: