Muchos posts, debates y foros sobre la paridad de precios en la distribución hotelera online. Los que me conocéis, ya sabéis que pienso. Está claro que los peces pequeños se pueden mover más rápido y ser más ágiles que los peces grandes, aunque los grandes tienen menos riesgos que los pequeños.
Los pequeños necesitan una pizca más de suerte.
No es que sean más listos o más profesionales que el resto sino que tienen esa pizca de suerte que todos necesitamos para abordar períodos inciertos.
Básico es: distribución PVP & limitar el número de distribuidores a quienes aportan , de manera contrastada, valor.
Hay muchas variables. Sin duda, el propio hotel debe apreciarlas, valorarlas y llevarlas a cabo.....Aún así, podemos caer fácil en los portales que realizan "dumping"..... o, simplemente, cometer errores (sic) .
Y los hoteles grandes y/o de cadena hotelera? Lo mismo, aunque sujetos a mayor conectividad para ampliar canales que agoten su inventario entre otros handicaps. Y éste, es un handicap muy grande hoy día. La voracidad del momento ha sembrado la red de portales con malas praxis. Los hay que con mucho morro, lo practican, con contrato de por medio que no autoriza ninguna mala praxis con la política de pricing.
Si lo detectas, ya sabes (si es que no eres su rehén). Pero los grandes "pollos" de este año, han sido portales B2B sin contrato directo con el hotelero. A cualquier hotel le será más fácil, detectar ese "afiliado" desleal cuantos menos contratos B2B tenga firmados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario