viernes, 6 de marzo de 2009

Bien hallado Salón Internacional del Automovil

Por fin una buena noticia!!!


ANFAC tras anunciar a finales de Enero que no asistiría a la 90 edición del Salón Internacional del Automovil ha rectificado. La importancia de la asistencia de ANFAC es vital ya que aglutina a 15 de las compañías más importantes fabricantes de coches y camiones.
Sin la asistencia de esa Asociación, la supervivencia del Salón del Automovil se hacía muy difícil. Ocho compañías menores anunciaron su retirada cuando ANFAC comunicó la noticia en Enero.
La no asistencia era otra clara muestra del parón de la demanda existente en destinos urbanos incluso en eventos de gran calibre como éste (171 expositores y más de un millón de visitantes en la última edición celebrada en 2008).
La rectificación de ANFAC es una excelente noticia por 2 motivos:
Primero, por la permanencia en la ciudad de un evento de primera línea y gran magnitud y por su arraigo en la ciudad. Será la edición 90.
Segundo, y más importante, por el giro estratégico de las instituciones.
Me explico: Tengo claro que si ANFAC ha rectificado, ha sido porque el golpe económico que supone la asistencia a este tipo de Ferias se ha minimizado casi hasta la nada.
Y aquí está la novedad o giro estratégico: Barcelona ha actuado como lo ha hecho Berlín para la recuperación del Bread & Butter.
Ha ofrecido las mejores condiciones posibles (Reducir los ingresos de Fira de Barcelona -empresa participada por instituciones públicas-) para que la ciudad acoja esta Feria y sea fuente de ingresos para el sector hotelero de la ciudad y el sector servicios.
Sin duda, puede parecer una medida proteccionista pero los tiempos que corren la hacían indispensable.

No hay comentarios: