viernes, 3 de octubre de 2008

Seminario Grupo Elisa Interactive

El grupo Elisa Interactive ha organizado hoy un seminario gratuito para hoteleros presentando las áreas de soporte a clientes que fundamentalmente son 3:
E-Interactive: Optimización del Marketing en buscadores (Dani Stone)
Web analytics: Expertos en analítica web (Pere Rovira)
I Turismo: Maximización del negocio online para empresas del séctor Turismo (Isabelle Gorgue)
La presentación se ha iniciado con cierto retraso por el idem de algunos asistentes. Ha sido amena y ha descubierto a más de un asistente las oportunidades que Internet ofrece para el comercio electrónico.
Personalmente, me ha gustado más la presentación de Pere Rovira por su enfoque totalmente comercial que ha hecho y que en resumen dice: "nuestra tarea consiste en hacer vender más y mejor a nuestros clientes"
He tenido la oportunidad de interrogar unos minutos a Pere Rovira, durante el café pausa, sobre google analytics y no descarto asistir a alguno de los seminarios que organiza sobre el uso y conocimiento de las estadísticas de google. Especial gracia o gancho comercial me ha provocado una de sus respuestas: "aquí empieza lo divertido de google analytics".
La compañía tiene unos 2 años de vida y goza de una cartera de clientes de prestigio incluso en turismo. Tal vez a Isa le costará un poco más despegar por la atomización del sector Turismo y por la gran falta de presupuestos de Marketing que aún hoy día es latente. Sin embargo, le auguro que será un buen complemento al Grupo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ignaci, gracias por el post! Me alegro de que te haya gustado la charla de Pere. De mi punto de vista, la analitica web es primordial para mejorar el SEO, el rendimiento del PPC, y la rentabilidad del website en general.