viernes, 3 de octubre de 2008

La promoción de Leading Hotels of the World

Gracias a Albert Barra he sabido del fracaso de la promoción que Leading Hotels of the World quería realizar con motivo de su 80 aniversario.
Por un lado la noticia me provoca cierto alivio ya que incluso compañías de este nivel no son perfectas aunque estoy seguro responderán y rescatarán la confianza de los 150.000 usuarios registrados en la promoción como es debido y como LHW sabe.
Por otro lado, creo que la transparencia con que están gestionando el error minimizará el posible daño a su reputación.
Nadie es perfecto pero la reacción antes los errores y su gestión son importantísimos para no perder confianza y por tanto ver afectada en lo mínimo su reputación.
ACTUALIZACION 23.10 horas- 3.10.08
He estado leyendo más sobre el tema (prestad atención al post previo de Alex Bainbridge) y cada vez que conozco más detalles, si veo claro que LHW se ha metido en un señor lio que afectara su reputación y veremos que más……. . El soporte tecnológico de la promoción falló pero además, la gestión inicial de la crisis ha sido muy mala. Varias horas sin información, informar de un proceso para participar alternativamente, y a las pocas horas rectificar o marear la perdiz por lo que parece otra decisión precipitada. Es en este punto de la crisis cuando aparece el mensaje del CEO. Pero ya hay centenares de bloggers y usuarios molestos que podéis leer en los comentarios.
La gestion de estas crisis puede afectar más a la reputacion de LHW que la propia la caida del servicio.

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