martes, 9 de septiembre de 2008

Ranking Top 10 hoteles de España mejor valorados según los usuarios online


El pasado 30 de Agosto, El Períodico de Catalunya publicó un artículo en su sección Gran Barcelona titulado "Los mejores hoteles no tienen cinco estrellas".

El autor de la noticia, Edwin Winkels, detallaba que El Períodico de Catalunya había realizado un ranking de los Top 10 hoteles de España mejor valorados por los usuarios online que generan contenidos en la red. Los datos fueron tomados de Expedia y de Trip Advisor.

Para las personas que no estamos en el sector debe extrañar como al autor que ningún hotel de cinco estrellas aparezca en el ranking. Sin embargo, para los que conocemos el sector desde el prisma profesional, no nos extraña.

En mi opinión, la relación precio vs. expectativas sigue liderando la generación más expontánea de contenido generado por los usuarios.

Especialmente satisfecho me sentí cuando ví que el autor no especificaba la lista íntegra (solo mencionaba algunos de lo Top 10) pero si hacia referencia a los hoteles de Barcelona que aparecían. Entre los Top 10 solo aparecía el Hotel Montecarlo y casi a las puertas del Top 10 Hoteles España mejor valorados por usuarios se encontraban el Hotel Condado Barcelona y el Hotel Jazz.

Me sentí sastisfecho como decía porque primero: trabajo en el Hotel Condado y segundo: me alegra que ninguno de los hoteles pertenezcan a grupos hoteleros importantes (aunque hay que reconocer que Nuñez y Navarro está haciendo las cosas muy bien) que son los que tienen más recursos económicos y tecnológicos para estar presentes en estos rankings y NO lo están.


Felicidades por el buen trabajo realizado!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la noticia, eso se corresponde con un trabajo bien realizado.

Repito felicidades al Hotel Condado y a su director, claro !!! :)

Salu2

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! el trabajo bien hecho siempre trae sus resultados. tienes razon en los ranking de Trip Advisor. No hay destino europeo que lo lidere un cinco estrellas. Saludos,