miércoles, 11 de junio de 2008

Resultados a la baja y tendencias a promover ofertas y preservar clientes al alza

Hosteltur nos sigue proporcionando datos negativos en cuanto a resultados de los primeros 4 meses del año en las principales destinos urbanos de España.
Esto es solo el principio de un período indeterminado pero que facilmente podrá agravarse en el 2009.
De todas maneras, no hace falta esperar a informes sino que viendo el comportamiento de los intermediarios, se observa más nunca el interés por mantener la disponibilidad al máximo y con las máximas promociones y novedades para incentivar la venta. Que distinto del 2006 y 2007.
Un segmento que se ve beneficiado (al menos en cuanto a coste de viajes y hoteles) por la convulsa situación actual es el Corporate. Leo en The Transnational que las principales compañías hoteleras en USA ya están ofreciendo precios re-negociados a sus principales cuentas para el segundo semestre del año con el claro objetivo de preservar estas cuentas.
Malos tiempos o Malas costumbres adquiridas?
Hay que estar preparados !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El que aún piense en que la demanda tiene tirón, va equivocado. De todas maneras, estoy de acuerdo contigo que nos hemos mal acostumbrado a los excelentes resultados y cuando no crecemos y encima obetenemos resultados a la baja, nos entra el miedo. A muchos destinos les gustaría estar en la posición de Barcelona o de Madrid. slds,

Ignasi Casellas dijo...

hola anónimo,
gracias por comentar. Pues tienes más razon que un santo. Yo trabajo en Barcelona y aunque parece que los destinos menores se han visto beneficiados por el "long tail online", no me cambiaría por ellos a pesar de como esta avanzando el 2008.