Primero fue el blog corporativo (Muchos olvidados y los hubo con un autobombo penoso y muy costoso).
Más tarde, fue el Facebook corporativo (lamentablemente, las cuentas de explotación no
contemplan los likes y fans de nuestro fan page).
Un poco más
tarde, fue el ROI en redes sociales era engagement y mayor comunidad propia …(otra vez, la cuenta de explotación chillando)
Recientemente, los igers o el recién Place Pins de Pinterest.
En mi opinión: humo 2.0
Que será en
2014? Ansioso por ver la creatividad de los guruses
Entre
medio, poco se habla de un correcto marketing mix de cada hotel. Menos se habla
de la rentabilidad de los canales de distribución. Por supuesto, nada se habla
de correcta distribución ni fidelización ni CRMs.
La cuestión
entre los vendedores de humo 2.0 es crear la confusión que a ellos les va
mejor: Despistar al pez con un gran y enrevesado anzuelo.
Nada nuevo
en el firmamento desde que la red supone el mayor de los altavoces para esos
vendedores de humo. Ejemplos tenemos a diario. Informes y posts pagados por
aquellos que quieren vender sus productos o sus servicios:
Que si las
ventas mobile alcanzan el 37% del total del e-commerce.
Que el 78%
de los consumidores se ven influenciados por los post que las compañías
realizan en los social media para efectuar sus compras
Que si Los
servicios gratuitos en los hoteles, clave para el incremento de reservas
En fin,
barbaridades que muchos profesionales del turismo, lamentablemente, se creen.
No son estos guruses los culpables sino los propios profesionales del sector
que amparándose en los resultados obtenidos las últimas décadas en un entorno
de demanda no se preocuparon de sus clientes ni del futuro de sus empresas.
Mal
panorama para el motor económico del país salvo conflictos internacionales de
última hora.
Feliz y rentable 2014.
DISCLAIMER: No enlazo más no vaya a ser que se me enfade gente...que no conozco.
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