viernes, 5 de octubre de 2012

Web & versión móvil


Datos significativos en la infografía sobre uso y comportamiento de los dispositivos móviles  smart phones y cada vez más,tablets) sobre distitnos sectores ya maduros en la venta y distribución electrónica.

Empieza a avanzar como un tsunami, lenta pero inexorablemente avanza la penetración social del uso de estos dispositivos móviles
El comparativo es entre Enero 2011 vs. Abril 2012. 
El crecimiento será exponencial los próximos meses sin duda.
La cuestión en hotelería es: Dispones de versión adaptada a dispositivos móviles?
Si la tienes, los números no echan para atrás pero si hay una tendencia al alza y conversiones desde smart phones (Con tablets, hay resultados desde el lanzamiento del primer iPad). Si la tienes, tienes al alcance más usuarios potenciales.
Y si no la tienes aún?
A priori, aquellos hoteles que no cuentan en el Top 10 de sus clientes a su web propia, tampoco perderán demasiado hoy día.
Sin embargo, pierden oportunidad de llegar a más usuarios.......Ya sabemos que a mayor exposición, mayor tráfico & más conversiones.
Con toda seguridad, yo tendría versión móvil (en realidad, la tenemos en el hotel).
Y la tendría por una razón de peso:
La distribución hotelera móvil puede suponer uno de esos pasos agigantados en el comportamiento de los usuarios y en la distribución hotelera. 
Que requerirá un cambio estratégico en los hoteleros (como cuando apareció la distribución online en el 2000) .
Los usuarios volverán a adelantarse y se moverán mejor en el entorno que los propios hoteleros. Aquí es donde se empieza a perder....de nuevo.
Ir a remolque de los early adopters, supone no optimizar ni recursos ni ventas y resultará entrar en ese buclé de ganar visibilidad a cambio de comisiones y acabar siendo casi rehén de un distribuidor.

Ya sabes: versión móvil de tu web; lo antes posible (doy por entendido que incluya motor de reservas). 

También puedes continuar como estás y dejar en manos de terceros tanto online como offline la distribución de tu hotel..
Ah! por cierto., olvida esas apps tan cool y déjalas para las cadenas hoteleras. Si piensas en éllas, deberías hacer, por lo menos, dos apps.

No hay comentarios: