Casi sin darnos cuenta, ya estamos en el mes de Mayo. Avanza el 2011 con hechos históricos mientras la crisis se acomoda entre los tejidos de la sociedad.
A todo esto, Google ha incorporado dos novedades muy interesantes que afectarán a la distribución comercial de los hoteles.
El primero vio luz en Google maps a principios de año. Nada más y nada menos que Google ofrece visibilidad y enlaza con la web oficial del hotel desde el sitio maps de los hoteles. Si, ya sé, aparecen IDS también......... Por el momento, aprovechemos esa chance que ofrece gratuitamente el buscador para competir.
El segundo caso son las Google ofertas. En período de test en Nueva York, Portland y alguna otra ciudad US.
El buscador permite publicar ofertas desde el sitio en Google maps. Son la herencia de los cupones que nunca funcionaron, al menos en Europa: Los Cupones Google maps.
Otra ayudita del buscador al proveedor del servicio.
Tras intentar adquirir Groupon y la negativa por respuesta, parece que Google quiere entrar
en el segmento de cupones, primero con la Google Ofertas, más similares a las ofertas de Foursquare o de Trip Advisor mientras se prepara para su propia página de compra social tipo Groupon.
Donde gana Google? en el tráfico generado buscando la competencia entre los sectores implicados. Mientras tanto qué? Pues, los hoteleros podemos aprovechar esa manita de Google y hasta que los IDS no encuentren la solución a su "problema" en este campo en concreto, tengamos bien cargada nuestra página en Google maps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario