lunes, 24 de agosto de 2009

Hotel básico, Ibis Elche Alicante. Sin embargo, superó las expectativas


Hacía mucho tiempo no escribía sobre un hotel en concreto.

Durante estas vacaciones, me quedé una noche en Elche camino del Cabo de Gata. Concretamente, en el Ibis Alicante Elche.

La verdad es que quedé muy satisfecho. Reserva económica en su propia web, alojamiento ideal para familias con niños pequeños, check in rápido, servicio eficaz y desayuno buffet limitado pero más que correcto por el precio pagado.

Pero lo que de verdad quiero compartir es el llamado concepto "Hoteles básicos" tipo Ibis, Sidorme u otros.

Debería precisar que este modelo de hoteles son para estancias cortas sin nada de glamour (business travel o walk ins) ya que si realmente buscas una experiencia memorable no son la mejor elección.

No hace falta tener el mejor mármol en el baño (en realidad, los baños del Ibis son como los de los cruceros. Es decir, una caja prefabricada. Justa en superficie pero funcional), no hace falta tener la mejor de las decoraciones (más bien kistch) ni la mejor de las ubicaciones (estaba en una tranquila y agradable zona pero lejos del centro) para ofrecer un producto bueno.


Y sobre todo, lo que más me gustó es la filosofia corporativa por los ya famosos ingresos auxiliares y la formación interna del personal en este aspecto.

Entre otros ofrecían: Acceso Internet económico, parking económico, múltiples variedades de desayunos, late check out económico).

Sin ir más lejos, contratamos los desayunos buffets y el parking para un total de 30 Euros siendo 5 personas (2 habitaciones).

Estos 30 Euros representaban el 28% adicional a la factura inicial de las 2 habitaciones. No está nada mal!!!
Ah, lo olvidaba el precio de la habitación doble era de 49 Euros IVA incluido con la opción de niño gratis compartiendo habitación


Siempre que necesite alojamiento relámpago y haya un Ibis cerca, me volverán a acoger. Sin duda.

No hay comentarios: