viernes, 5 de junio de 2009

Comunidades 2.0 y mis contribuciones


He participado activamente, en unas más que en otras, en tres comunidades 2.0 desde el 2006, el 2007 y el 2008 respectivamente. No mencionaré los nombres para no herir sensibilidades.

El caso es que en las tres estuve muy cómodo en sus inicios. Sin embargo, con el paso del tiempo, las comunidades crecieron en usuarios, contenido y participación pero confieso que de un tiempo a esta parte (Y no culpo ni a Twitter ni a Friend Feed ni a mis lecturas en la red) mi participación ha decaido.

Hasta el punto de que casi no visito 2 de ellas (únicamente las alertas me avisan si tengo peticiones de amistad y algún otro vínculo).


Y tengo la respuesta al porqué no las visito ni participo: La mayoría del contenido NO me interesa.


No me interesa porque se repiten los contenidos, por ataques spammers, por ataques frikies (tal vez los frikies somos los comuneros), por el uso indebido de algunos usuarios y porque creo que a mayor número de usuarios, más contenido distorsionado hay sobre las temáticas que me interesan.


Debo añadir que sigo participando y contribuyendo con la tercera en cuestión porque hay detras un equipo dinamizador de la comunidad que no pierde comba, aunque también estoy convencido que a medida que crezca, menos push podrá hacer el Community Dpt.

Supongo que el boom de redes o plataformas de comunicación en Internet también me ha restado interés, o tal vez tiempo, pero el principal motivo es que el contenido de las mismas ya no me atre como antes.

3 comentarios:

Andrés dijo...

Es curioso. algo similar me ocurre pero lo achaco a que mis intereses van evolucionando y mis prioridades cambian. Saludos,

Soc dijo...

Hola Andrés, gracias por tu visita y aportación.

Puues tienes razón. Tal vez mis intereses han variado :)

Luis Miguel dijo...

Me siento totalmente identificado con esta entrada. Por una parte abstraido por el trabajo diario me hace dar la espalda a este tipo de comunidades, en las cuales, ha desaparecido el contenido de interés y solo hay SPAM (que imagino que los propios spammers ni saben que lo hacen).
Un saludo y excelente lectura