Hace unos días leí en TechCrunch los datos del último informe mensual Comscore de Search. Datos muy interesantes como que Youtube es el segundo buscador por delante de Yahoo y que Youtube contribuye con 1 de cada 4 búsquedas en Google.
El sector hotelero está cautivado por el entorno 2.0. Sin embargo, vuelve a mostrarse incoherente.
Mientras hay compañías calibrando altísimos costes para estar en todas las batallas, las mismas y muchas otras están perdiendo la oportunidad y visibilidad que ofrece Youtube por no disponer de un vídeo propio. Un vídeo bien montado y producido está al alcance de todos.
No hace falta tener cortos en toda regla sino que basta con un vídeo bien hecho o un simpático vídeo de instalaciones.
Pero no todo lo que reluce es oro. Atención a los resultados que devuelve Youtube realizando búsquedas genéricas de hoteles. Es el que esperábamos, copado por intermediarios excepto una muy honrosa presencia hotelera.
Pero es que si realizamos búsquedas concretas, estamos al borde de perder la reserva. A pesar de que el ejemplo no es el mejor ya que a mi mode ver High Tech Hoteles trabaja muy bien el e-commerce. Sin embargo, el ejemplo es muy ilustrativo.
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