martes, 8 de julio de 2008

Externalización de costes en la hotelería para la comercialización?

Recientemente, escribí que los intermediarios están lanzando con vehemencia ofertas y promociones múltiples.
Hoy leo en Hosteltur, que Transhotel ahora defiende la estrecha relación con muchos hoteles porque mejoran su rentabilidad frente las cadenas hoteleras que "salen con cualquier precio" para vender directamente.
Es lógico, lícito y normal que defienda su territorio. Lo bueno del caso es que cada hotelero sabe y conoce mejor su producto por lo que asume su estrategia como la más indicada para optimizar la rentabilidad.
Transhotel no debería ir dando lecciones de comercialización porque da la sensación de estar preocupados por su posición en el mercado como en su día transmitió AMADEUS.
Lo que sí debería mejorar e implementar son soluciones tecnológicas que le permitan competir con la venta directa de los hoteles.
Ya está bien de comunicar subliminalmente al mercado que estamos muy mal y que estaremos peor en breve.
Síntomas de malos jugadores? no creo, pero que no las tienen todas consigo, parece claro.
Como diría un famoso personaje de Barcelona: !Al loro! que no estamos tan mal.

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