Mucho se hablado en diversos foros y blogs sobre la importancia de la reputación online de los hoteles.
Se ha defendido con vehemencia que la reputación online nos permite aprovechar la inmensa oportunidad que hoy día representa Internet para el sector Turismo. Y más, en el entorno 2.0.
Ahora bien, es realmente importante tener una reputación online inmaculada si nuestra marca está globalmente reconocida?? es importante que implementemos mejoras contínuas y apliquemos técnicas o tecnologías 2.0 si nuestra marca es sobradamente conocida?
El caso es que si observais el ranking de Trip Advisor de 5 destinos Top, nos será muy difícil que los 5 hoteles que todo el mundo conoce (con una marca muy potente) de esos destinos, se encuentren entre el Top 10 (ya no digo el Top 5) de TA o Trivago o en cualquier otra página de contenido generado por los usuarios.
Estoy de acuerdo que nadie se puede dormir en los laureles pero aquellos que tengan una marca consolidada y conocida, pueden echarse alguna que otra siesta mientras que el resto no nos los podemos permitir.
En cualquier caso, me sorprende que algunos o muchos de los responsables CRM de estos hoteles no hagan nada para mejorar su reputación online. Si quieren ejemplos: Hotel Ritz de Paris - Hotel Arts Barcelona - Hotel Palace Madrid - Hotel The Michelangelo de Nueva York (goza un nada despreciable ranking en NY: 12º) - Hotel Savoy de Londres.
Delante de estos datos, aún alguien puede (incluso yo) pensar que el target objetivo de estos hoteles no son usuarios muy duchos en compartir experiencias en la red pero aquí quedan los resultados para tomar acciones quien lo considere oportuno.
1 comentario:
Desde luego hay hoteles y cadenas hoteleras que no prestan la atención debida a su reputación online. Aunque es cierto que los hoteles de los que hablas no tienen tanta necesidad como la inmensa mayoria de mortales.
De todas maneras me sorprende mucho que hoteles tipo Ritz de Paris no controlen su reputación online. al menos eso parece.
Saludos y felicidades por el blog
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