viernes, 22 de febrero de 2008

Sólo la mitad de las agencias que organizan eventos en Francia tienen licencia de agencias de viajes

Hosteltur publicaba ayer esta noticia. En Francia hace años que las grandes agencias de publicidad y comunicación tienen su propio Departamento de Eventos por lo que no me extraña la noticia. La legislación francesa en materia de organización de eventos permite que entidades o empresas que no tienen licencia de agencias de viajes empaqueten servicios turísticos.

En España la legislación es clara y tan solo aquellas empresas con licencia de agencias de viajes están legitimadas a empaquetar más de un servicio turístico.

Sin embargo, la presencia de agencias de comunicación o simplemente agencias organizadoras de eventos ha proliferado los últimos años y se están haciendo con una cuota de mercado nada despreciable. Es más, incluso se han asociado para "defender sus intereses" aunque he sido incapaz de encontrar su sitio oficial.

Me reservo mi opinión personal pero sin ser un experto legal, me parece que existe un vacio legal en este campo. Lo raro es que no se oyan voces en el terreno de las agencias de viajes especiaizadas en la organización de eventos.

No hay comentarios: