miércoles, 11 de diciembre de 2013

Despistando al hotelero….

Ya he hablado del humo 2.0.  
Primero fue el blog corporativo (Muchos olvidados y los hubo con un autobombo penoso y muy costoso).
Más tarde, fue el Facebook corporativo (lamentablemente, las cuentas de explotación no contemplan los likes y fans de nuestro fan page).
Un poco más tarde, fue el ROI en redes sociales era engagement y mayor comunidad propia …(otra vez, la cuenta de explotación chillando)
Recientemente, los igers o el recién Place Pins de Pinterest.
En mi opinión: humo 2.0
Que será en 2014? Ansioso por ver la creatividad de los guruses
Entre medio, poco se habla de un correcto marketing mix de cada hotel. Menos se habla de la rentabilidad de los canales de distribución. Por supuesto, nada se habla de correcta distribución ni fidelización ni CRMs.

La cuestión entre los vendedores de humo 2.0 es crear la confusión que a ellos les va mejor: Despistar al pez con un gran y enrevesado anzuelo.
Nada nuevo en el firmamento desde que la red supone el mayor de los altavoces para esos vendedores de humo. Ejemplos tenemos a diario. Informes y posts pagados por aquellos que quieren vender sus productos o sus servicios:
Que si las ventas mobile alcanzan el 37% del total del e-commerce.
Que el 78% de los consumidores se ven influenciados por los post que las compañías realizan en los social media para efectuar sus compras
Que si Los servicios gratuitos en los hoteles, clave para el incremento de reservas
En fin, barbaridades que muchos profesionales del turismo, lamentablemente, se creen. No son estos guruses los culpables sino los propios profesionales del sector que amparándose en los resultados obtenidos las últimas décadas en un entorno de demanda no se preocuparon de sus clientes ni del futuro de sus empresas.
Mal panorama para el motor económico del país salvo conflictos internacionales de última hora.
Feliz y rentable 2014.
DISCLAIMER: No enlazo más no vaya a ser que se me enfade gente...que no conozco.